Valley Foot Care, Inc.

Bunions

Female having Bunion Pain outdoorsLos juanetes pueden ser una condición dolorosa del pie que se produce cuando se desarrolla un bulto grande cerca de la articulación del dedo gordo del pie. De manera similar, esto también puede ocurrir cerca del dedo pequeño y se conoce como juanete de sastre o juanete pequeño.
El cuidado inicial puede consistir en medidas conservativas como: buena selección de calzado, medicamentos, inyecciones y soportes de arco personalizados.
Cuando las medidas conservadoras no brindan un alivio adecuado, recomendamos consultar con uno de nuestros cirujanos de pies. También se debe considerar la cirugía cuando una persona tiene dificultad para realizar actividades diarias debido al dolor o el juanete se ha vuelto progresivamente más grande con el tiempo.
Nuestros podólogos han recibido una buena capacitación en la realización de cirugías de juanetes y lo han hecho con éxito desde 1996. La corrección quirúrgica de un juanete se conoce más formalmente como bunionectomía. Esto implica eliminar el bulto de hueso cerca de la articulación del dedo gordo del pie que crea el dolor y deslizar la cabeza del hueso hacia una posición más correcta. Después de moverlo, el hueso se mantiene en su lugar con una fijación que puede incluir tornillos, clavijas o placas. Esto permite que el hueso sane en la posición corregida. Esta nueva y mejorada alineación del dedo gordo del pie mejora la función del pie y la marcha.
Para obtener más información sobre los juanetes, visite nuestra biblioteca y las publicaciones actualizadas del blog. Asegúrese de preguntar sobre nuestra corrección de juanetes sin metales.