Fascitis Plantar Phoenix AZ

Una de las causas más comunes del dolor de talón es la fascitis plantar. En esta afección, la fascia plantar (una banda gruesa y fibrosa parecida a la cinta de embalar) se inflama o irrita. Esta banda, que se extiende a lo largo de la planta del pie como las vigas de una casa, puede irritarse por desequilibrios estructurales del pie. Esta banda también puede verse agravada por un calzado con poca estabilidad y, en algunos casos, por la artritis.
Dependiendo de la persona, el médico tratante puede utilizar diversos tratamientos, como plantillas ortopédicas a medida, o soportes para el arco del pie, en los que se toma una impresión digital o de yeso del pie para equilibrar más eficazmente la interacción del pie con el suelo, reduciendo o aliviando por completo el dolor.
Otros tratamientos pueden consistir en ejercicios de estiramiento, fisioterapia e inyecciones. Los pacientes que no responden a las medidas conservadoras pueden requerir cirugía ambulatoria en la que se coloca una pequeña cámara en el pie y se realiza una pequeña incisión para cortar una parte del ligamento inflamado liberando así la tensión y la fuente de inflamación. Nuestros dos médicos están entrenados en esta última técnica quirúrgica endoscópica para la fascitis plantar.
Debido a que hay muchas fuentes de dolor en el talón, se recomienda una visita a su podólogo para un examen completo y estudios de imagen adecuados.
Consulte nuestro blog sobre el espolón óseo.